Solo se vive una vez, pero si lo haces bien...una vez puede ser suficiente... ( Mae West )

domingo, 2 de febrero de 2020

CREATIVA 2020

 A finales de Enero se celebra en  Bilbao, la feria Creativa . Con esta feria tengo una relación extraña de amor- odio. Me gusta visitarla, pero cuando salgo, me voy con la sensación de haber tirado 8 euros (porque la entrada cuesta una pasta) . Este año, esto último no ha sucedido. No sé si ha sido porque he acudido el primer día y se veía todo de maravilla, porque iba con expectativas no muy altas... o porque en realidad, había stands que merecía la pena acercarse, tocar el género y charlar un ratito con las artesanas...

Y así pude conocer a la bella Tida y tocar sus preciosas telas que te transportan a la colorida Africa... si no la conoceis, por favor, visitadla ...es de lo mejor que he conocido en el mundo del patch. A ella como es de esperar, le compré unas telitas...




















Luego visité a Gembags ... que nos enseñó un poquito la técnica de C2C de ganchillo...compré el libro y dos bobinas para poder hacer una toquilla... 
 

Decubrí dos tiendas que me tienen enamorada... una es etnolanas....una tienda donde se tiñe a mano las lanas y tiene una gama preciosa de colores y aunque pica... ya veré cómo me la coloco... compré una madeja, y mi intención es hacer un chal así...


y la otra ... una tienda de botones artesanales buttonpic... que dan ganas de ir corriendo a Avila para ver todas esas maravillas que tiene, además de botones, tienes cajas, tazas, y una bolsa que tuve que reservar porque un autobús venido de Asturias agotó todas las existencias a los 10 minutos de abrir la feria... no me digais que no es bonita...

y cómo no... en todas las ferias hay una sección de sartenes, pelapatatas, planchas... que me cabrean porque no entiendo que tienen que ver con una feria de manualidades...pero como siempre, mi parte incoherente cae... y esta vez ha sido la croquetera  que he probado y va de maravilla....que patetica soy...

y aparte de disfrutar de todas estas maravillas, tuve la suerte de encontrarme y conocer a Iratxe que tiene un canal de Youtube muy chulo y que os recomiendo visitar


Y eso fue todo... salí muy contenta y con ganas de que el año que viene se animen a volver los artesanos franceses que traían esos kits de punto de cruz taaaan bonitos.

8 comentarios:

  1. Envidia sana tengo, mis amigas bilbainas me han dicho que ha estado muy bien.
    Ya te puse cara, muy guapa!!!
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  2. Se ve que disfrutaste mucho de Creativa; yo también le compré mis primeras telas africanas a Tida Coly, es muy simpática.
    También compré unos ovillos en ETNO LANAS y son un poco ásperas, pero hice primero una muestra para calcular los puntos y me sirvió para plancharla y se quedó genial y seguido la lavé y todavía más genial, se queda suave. BESICOS.

    ResponderEliminar
  3. Que disfrutes y saques provecho a todas esa compras, sobretodo a la croquetera, me ha encantao lo fuera de lugar pero tan práctica jajaja
    Por cierto muy mona en todas las fotos!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa ,que compras tan chulas !!!seguro que disfrutaste mucho .
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan esas labores, y que lana tan bonita !!!

    ResponderEliminar
  6. Ayy Maribi, la pena que no pudimos ir juntas el mismo dia..Me encantaron las compras

    ResponderEliminar
  7. A mi me pasa igual, es una relación extraña la que tenemos con Creativa. Me alegra mucho que disfrutaras y que encontraras buenas compras. Ya nos iras enseñando
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ohh! Cuántas cosas bonitas, me he enamorado de la bolsa😍
    Besos 😘😘

    ResponderEliminar