Solo se vive una vez, pero si lo haces bien...una vez puede ser suficiente... ( Mae West )

martes, 13 de marzo de 2012

CUANTOS CHORIZOS!!!

Se que esta entrada no tiene nada que ver con las manualidades ( o sí, ya que se hacen con ellas) y que muchas habreis pensado en otro tipo de chorizos, de esos que abundan ultimamente en las noticias, pero no, yo os quiero hablar de esos chorizos que de solo verlos ya les haces un hueco en el estómago, que olor, que sabor, que color...

La semana pasada subimos al pueblo a seguir una tradición, que viene de la época... bueno, desde siempre. Esta máquina la heredaron mi tía y mi hermana de mi abuela, y aunque hay aparatos más modernos, creo que ésto de la manivela tiene su encanto, sobre todo, si no te toca darle. Lo intentamos mi marido y luego yo,  pero no pudimos con el ritmo que nos marcaba mi tía, hasta que se puso la salerosa de mi madre...  y ella solita se hizo casi los 100 kilos... que jartá!!!







Los demás estuvimos entretenidos haciendo bolas, poniendo las cuerdas, pinchándolos y luego colgándolos... una tradición muy rica y muy bonita... pero trabajosa...




reclutamos un nuevo miembro , todas las manos son importantes!!!


 Echamos las 10, y luego la comida ( ese picadillo tan bueno) , yo creo que la chorizada fue la excusa perfecta para pasar un día en familia. Ahora toca que se sequen e ir a recogerlos... otra excusa para que mi tío nos prepare unas alubias en putxera... mira cómo somos que ya nos hemos invitado!!!


Falta la fotografa, que para la próxima no se escapa de salir en el blog.

4 comentarios:

  1. Ala que bien os lo montais!!! me alegro que lo pasarais tan bien, y lo mas importante, entre familia, que bonitos ratos se pasan verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joer que pasada! todo el dia ahi liaos no? bueno, creo que terminásteis entonces por tu madre jajajaj
      Se ve que fue un día magnífico, es precioso tener una familia que trabaja asi de bien en equipo! estáis todos guapisimos de faena!

      Eliminar
  2. Ohhhh....ésto me recuerda a todo lo que trasteaba de pequeña en el pueblo durante la matanza....cómo pasa el tiempo!!!!! Besos mañaneros!!!

    ResponderEliminar
  3. Menudo día! Productivo, entretenido y en familia, así da gusto. Y lo ricos que estarán esos chorizos casros.......

    ResponderEliminar