La vida no es esperar a que pase la tormenta, es aprender
a bailar bajo la lluvia...


jueves, 28 de junio de 2012

LA NOCHE ESTÁ... EN EL AIRE


Ese es el reto que nos ha propuesto Raquel, un sal muy misterioso que no sabremos el final hasta dentro de unas entregas. Aquí está mi primer objetivo acabado en plazo ( qué raro! ). Me encanta bordar trabajos de esta diseñadora. La foto es malísima, pero no tenía nada más a mano.


Hasta la segunda entrega que ya tengo ganas de cogerla!

miércoles, 27 de junio de 2012

ZORIONAK SONIA !!!

Parece siempre la misma entrada, pero no, es que este mes esta llena de cumpleañeras queridas. Hoy le toca el turno a Sonia!

Sonia es una amiga del insti, nos conocimos en el último curso, en C.O.U., (uf, suena superantiguo) , y sin lugar a dudas es el mejor recuerdo de aquella época.

Decir Sonia es traer mil recuerdos a la cabeza, clases, apuntes, piras... inglés (cómo pudimos suspender inglés? qué bien aprovechamos el siguiente año... ) .

Empezamos algún proyecto juntas, pero yo que soy tan poco formal enseguida me apeé, pero a través de ella he podido vivir mil retos de solidaridad, primero en Cruz Roja, en Colombia, en Ecuador... , joe, lo que nos reimos cuando nos cuentas lo del chancho...

Pero Sonia es mucho más, es la madre más paciente que conozco, es superatenta, según mis hijas es supermoderna, y tiene la suerte de estar casada con el mejor cocinero del mundo ( esas paellas, esas tartas de arroz, esas ensaladas de bacalao... que estoy a dieta!!! )

No es que nos veamos mucho, pero siempre ha estado en los momentos importantes, en bodas, bautizos y por desgracia en funerales.

Como sigo con el dedo pocho, ella tambien tendrá que esperar para recibir su regalito...

Es muy dificil describirla, pero jamás he oido a nadie hablar mal de ella, será porque es muy buena persona ?

Sin conocerla, Mario Benedetti , le escribió un poema ( estoy convencida que se refería a Sonia )

Me gusta la gente que vibra,
que no hay que empujarla,
que no hay que decirle que haga las cosas,
sino que sabe lo que hay que hacer
y que lo hace.

La gente que cultiva sus sueños
hasta que esos sueños se apoderan
de su propia realidad

ZORIONAK ETA ONDO PASA!


martes, 26 de junio de 2012

OS ANIMAIS?


En el ratón parchado organiza un trabajo precioso, si os animais , estais a tiempo, se trata de hacer al duende Jacinto, es un sal y comienza el 22 de julio ,  a que es chulo? a mi me encanta , a ver cómo queda el mío...

lunes, 25 de junio de 2012

ZORIONAK BEA!!!


Hoy es el cumple de Bea ( la de Aimar ) , tengo tantas Beas en mi vida que al final las he tenido que apellidar.

Decir Bea es no saber desde cuándo somos amigas, desde siempre, desde que aprendimos a andar y nos aprendimos el camino que separaba nuestras casas. Aprendimos a nadar juntas ( esa técnica de compartir manguito ayuda mucho ) , a andar en bici... te acuerdas de las bh? la tuya roja y la mía verde...

Es decir su nombre y venir mil olores, a lavanda, a gominolas del mercadillo de los jueves, a morcilla, a pueblo...

Es nombrarla y acudir mil paisajes, Medina, Grecia, Asturias ( cuántos años teníamos ?)

Con Bea viene aparejadas mil caras de padres, hermanos, primos, amigos, abuelos... éso sí que sería un buen regalo, pasar una tarde con las abuelas, verdad?

Pero Bea no sólo es pasado es presente y espero y en ello trabajamos, futuro.

Hoy es su cumple, no hace falta decir la edad, todavía joven... sé que está pasando una mala racha en lo laboral, producto de la crisis, de gente sin corazón, sin escrúpulos... pero no saben con quién tratan, yo no me atrevería con ella... sé que es fuerte, muy fuerte, que aguantará porque no conozco a nadie más cabezota, y que esto le ayudará para proyectos futuros, pero de momento y hasta que todo pase que disfrute de su niño , que eso sí que es un trabajo!!!

Como estoy accidentada, su regalo tendrá que esperar un poquito, pero ella tiene mucha paciencia, si no , no seríamos amigas... por cierto, como sé que ultimamente estás de limpieza, te aviso de que no va a ser fácil desprenderte de mí, me he agarrado a esta amistad como lapa a una roca, no te librarás de mi tan fácil... aunque todo ayudaría si pudieramos quedar más a menudo, que parece que vivimos en paises diferentes, y solo nos distancia 8 kilómetros!!!

ZORIONAK ETA ONDO PASA!!!


miércoles, 20 de junio de 2012

ZORIONAK JESU!!!


Hoy es el cumpleaños de mi hermana, no pongo los años porque es una indiscrección y porque alguna podría así calcular mi edad, y eso sí que no... solo digo que ha pasado el medio siglo... eso suena muy mal , pero es la realidad.

Lajesu es todo lo contrario a mí. Lo que yo tengo de nerviosa, ella lo tiene de pachona, lo que yo tengo de visceral, ella lo tiene de controlada, en lo que sí nos parecemos es en lo gritonas, aunque a ella le cueste reconocerlo, las dos gritamos como locas a nuestros hijos.

Espero que celebre el cumple como ella se merece, con un baño de espuma y velitas alrededor que le habrá preparado mi cuñado, si no es así y lo lee a tiempo, que se lo prepare porque le va a encantar.

Mi regalo tendrá que esperar un poco porque este fin de semana trabajo, pero el próximo no pasa sin que nos invite a merendar... no pongo foto de lo que le he hecho porque sé que me lee a escondidas ( la muy cap... no quiere hacerse mi seguidora) y se desvelaría el misterio.

Pásalo muy bien, ya sabes que la familia de Aperribai te quiere un montón.

ONDO PASA ETA ZORIONAK!!!

martes, 19 de junio de 2012

SORTEO!!!


En el un taller en la luna están de sorteo, aprovechad porque el regalo además de original es muy divertido. Si no hay suerte, pues un paseito por su blog ya es un premio, no?

sábado, 16 de junio de 2012



GRACIAS MARISA!


Hay días que estás saturada por mil razones, te encuentras desganada para todo y ves que muchas de las cosas que haces no son valoradas en su medida. Y entonces suena el teléfono y Marisa dice que quiere hacer un regalo a una amiga y que ha pensado en mis cositas! y entonces, se te dibuja una sonrisa y la cabeza se vuelve a ordenar y a pensar en positivo.

Me dijo que le quería regalar un saquito de lavanda personalizado,


una  agenda portadocumentos, se trata de un dibujo lineal, dama en negro



y yo le añadí un regalo para la cumpleañera, se trata del diseño " String of hearts" de Michael Powell.


Disfruté mucho preparando el regalo


así  que como hoy es su cumpleaños, solo me queda decirle ZORIONAK y espero que le haya gustado.


martes, 12 de junio de 2012

QUEDADA EN MADRID


Hace 15 días estuve en Madrid, celebramos la quedada del foro amig@s del punto de cruz y tenía pendiente la publicación en el blog. Al final la quedada se quedó en quedadita, pero yo lo pasé tan bien... se está tan a gusto con amigas... si a eso le juntas que vas sin marido y con dinero para gastarlo en telas, hilos, botones y demás aparataje...


y luego están los nervios de conocer en persona a las chicas con las que tanto hablas en los foros


y los nervios de encontrarte con las chicas que conoces tanto...


y entonces te empiezan a enseñar los museos de la zona, éste no tiene desperdicio



y se enrollan con tus pasiones


 y nos vestimos ( gracias a Bea )  como en las despedidas de solteras... bueno, casi...



y visitamos el pueblo de la anfitriona...



y nos intercambiamos unos regalitos...





y para cuando te das cuenta, son las tantas y es hora de despedirse



con otras alargamos la noche un poquito más, qué noche nos dió Beita, eh?




 en las fotos falta un santo, que nos aguantó lo que nadie sabe... pero no hacemos pública su imagen porque ésta era una quedada de chicas.

Pero porqué tenemos que vivir tan lejos?  sería estupendo si yo viviera en Madrid, la de veces que ibamos a quedar... pero claro, entonces estaría lejos de Beago, y de Ana,  de Sonia, Mº Amor ,  Bea y Marisa y eso sí que no... yo creo que lo mejor será que ocupemos una isla y la habitemos todas las amantes de las manualidades, que os parece?

De buscar la isla se tendría que encargar Reyes que es experta en vivir en paraisos, y aparte de las madrileñas y las vascas mencionadas, tendría que venir mi hermana, que según mi madre , se le da bien todo, y claro está que ella tambien, porque se apunta a un bombardeo.

Invitaríamos a vivir con nosotras a Marta, y a Roser, a  Chelo, a Maritza, a Chari, a Morixe, a Arime con sus tildas, a Cristina con sus acericos, a Andrea, a Sara e Inma , a Pepa, a Aurora , a Liliana con sus botones,a Aisha, a Esther y a las cien mil blogueras que visito cada día y que me emocionan con sus trabajos, sus ideas y hasta con sus delirios.

Yo creo que esta es la ocasión, ya que según dicen, en Europa andan regalando miles de millones a cambio de nada. Qué os parece la idea, os animais?